Secretos para hacer un guiso de cordero

blogerredas 12 marzo 2011 0

guiso de cordero



Para realizar guiso de cordero se necesita de una cierta cantidad de componentes que son muy importantes. Sin ellos, no se podrá realizar la receta de unos de los platos más deliciosos que hay en el ámbito de la gastronomía. Estos son 400 gramos de patatas, 750 gramos de nabos, 250 gramos de zanahorias tiernas, cinco cucharadas de aceite, dos unidades de paletillas de cordero, dos tomates bien maduros, un diente de ajo, una cebolla mediana, una ramita de tomillo, un vaso de caldo, un vaso de vino y sal.

Ahora pasaremos al proceso de la creación de este plato. Pero antes diremos que para la realización del guiso para seis personas, se suele utilizar un kilo y medio o dos kilogramos de paletillas de cordero.

En el primer sitio se tiene que colocar el aceite dentro de una cacerola a calentar. Cuando esto ya está realizado se tiene que agregar la cebolla pelada y picada. La misma se la tiene que dejar hasta que se empiece a poner transparente. Durante este momento, se le tiene que dar vueltas con una cuchara de madera.

Una vez que se completó el paso anterior se tiene que arrojar el cordero y se tienen que quitar los huesos de mayor tamaño y cortarlos en trozos. El tamaño de los mismos es a libre albedrío de su gusto. El siguiente procedimiento que se tiene que hacer es dejar que se doren y agregarle las zanahorias lavadas, que tienen que estar cortadas en rodajas muy finas. Luego, se tienen que añadir el vino, el clavo, la sal, el ajo pelado y los tomates que tienen que estar pelados y cortados en cuatro partes similares. Además, se le tiene que quitar todas las simientes.

Búsquedas Relacionadas:

  • como hacer guiso de cordero