viagra natural espana

Pan “colorido” y delicioso

blogerredas 8 noviembre 2010 0

pan aceituna



Sisi, así como lo dice el título, en el día de hoy el pan va a dejar su tradicional forma para pasar a convertirse en un plato especial, en una pieza llena de sabor y colores: es hora de preparar pan en casa, y lo vamos a hacer mezclando riquísimos ingredientes como lo son el jamón y las aceitunas.

Esta receta es muy fácil de realizar, y para poder tener este original pan en nuestra mesa vamos a utilizar, para la masa, 500 grs de harina, 20grs de levadura, 1c de azúcar, 3c aceite de oliva, agua tibia, y sal; y para el relleno los ingredientes van a ser 100 grs de aceitunas negras, 100 grs de aceitunas verdes, 150 grs de jamón cocido, 4 cucharadas de queso rallado, orégano, y ají molido.

Vamos a empezar poniendo la harina, junto con sal,azúcar, aceite y la levadura desmenuzada en la procesadora, y a eso le agregamos el agua tibia hasta que se forme un bollo que no se pegotee en las manos. Vams a dejar reposar esta masa, de manera que leve al doble de su tamaño, y cuando eso suceda, sera el momento de colocar las aceitunas picadas gruesas,el jamón, queso rallado y por último el orégano y el ají molido.

Cuando hayamos incorporado todos estos elementos amasaremos nuevamente, hasta obtener una masa uniforme, que dejaremos levar nuevamente para después pincelarla con aceite de oliva y espolvorearla con orégano y aji molido.

Nuestra masa habrá legado entonces al momento de cocinarla en un horno fuerte por 30, 35 minutos. Luego de ese tiempo, nuestro pan estará listo para ser servido.