La receta de las rabas fritas

blogerredas 4 febrero 2011 0


Las rabas fritas son un plato muy popular que se degusta en varias partes del mundo. No sólo se realiza en España, sino que también se hace en varias partes del mundo. La playa y las altas temperaturas son compañeros ideales para este tipo de platos. Esto se debe a que se utiliza como una entrada antes del plato principal. Es una de las tapas que más se valoran en la región de Andalucia, aunque el origen de las rabas proviene de Málaga.

Los ingredientes que se tienen que tener en la cocina para realizar las rabas fritas son 200 gramos de pan rallado, medio libreo de aceite de oliva, sal, dos dientes de ajo, un limón, 150 gramos de harina y medio kilo de rabas. Con todos estos componentes ya se puede comenzar a preparar rabas para cuatro personas.

El primer paso que se tiene que dar en la cocina es limpiar todas las rabas. En ese momento se le tiene que quitar la piel y recubrirlas con pan rallado. Luego, se tienen que cortar en ruedas para darle el estilo clásico de las rabas.

Después, en un mortero se deben picar todos los ajos y se untan las rabas con este componente. Se tiene que dejar macerar durante, al menos, una hora con el objetivo de que tome un buen sabor.

Una vez que se completó el paso anterior se tienen que sacudir las rabas para quitarles el ajo y echarle sal. Luego, se mezclan en un plato la harina y el pan rallado y todas las rabas se rebozan en la mezcla.

Para finalizar con las rabas fritas se tienen que colocar todas en una sartén y llevarlas a fuego medio. Esto debe ser así obligatoriamente para que no se quemen y no queden crudas.

Búsquedas Relacionadas:

  • origen de las rabas
  • rabas a la andaluza
  • como cocinar las rabas para que no queden crudas
  • origen de rabas
  • rabas crudas
  • rabas fritas pan rayado
  • receta rabas