viagra natural espana

Las virtudes del pulpo a la gallega

blogerredas 6 Febrero 2011 0


El sabor del pulpo a la gallega se hizo tan popular que fue recorriendo todas las partes del mundo. Por esa razón, se fue haciendo muy popular en todas los sitios del mundo. La receta para realizarlo es simple y requiere de algunos pasos específicos que se tienen que cumplir al pie de la letra. El gusto y el sabor son virtudes que sobresalen en este exquisito plato.

Los ingredientes que se tienen que utilizar para hacer el delicioso pulpo a la gallega son 3 o cuatro cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de sal gruesa y una de sal fina, 1 cucharada de pimentón picante o dulce dependiendo del gusto personal de usted, tres dientes de ajo, dos hojas de laurel, y principalmente, un pulpo de un kilo y medio para poder abastecer a seis personas.

En cuanto a la preparación del pulpo a la gallega lo primero que se tiene que hacer es lavarlo bien, y golpearlo muchas veces con un rodillo o un martillo grueso. Luego, se tiene que hervir el pulpo en una olla grande junto a dos litros y medio de agua. Después, se tiene que agregar laureles, sal y un ajo para llevarlo al proceso de ebullición. Cuando el agua ya esté completamente hervida se tiene que arrojar el pulpo y dejarlo cocinándose por 50 minutos aproximadamente.

Una vez que se completaron los pasos que se describieron anteriormente se tiene que secar el pulpo y cortarlo en trocitos. Después se tiene que llevar todo a una fuente grande que sea del tamaño de una ensaladera.

Por último, se tiene que espolvorear el pulpo con sal gorda y se tiene que verter el pimentón que debe estar mezclado con el aceite.