viagra natural espana

Pizza con jamón ibérico

Estrella 9 Septiembre 2014 1

Pizza with prosciutto

La pizza es un plato muy socorrido, y que gusta a casi todo el mundo. Es muy fácil de preparar, además acepta casi cualquier ingrediente que se os ocurra  agregar. Hoy proponemos una pizza muy nuestra, ya que su ingrediente estrella es el jamón ibérico de Guijuelo, uno de los pesos pesados de nuestra gastronomía, con el que nos saldrá una pizza muy sabrosa. A continuación presentamos los ingredientes necesarios para 4 personas.

 

Ingredientes

450 gramos de harina de trigo

280 mililitros de agua

8 gramos de levadura

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de azúcar

1,5 de cucharadita de sal

Tomate triturado

6 lonchas de queso

6 lonchas de jamón ibérico de Guijuelo

1/2 bandeja de champiñones laminados

1 bote de aceitunas negras

Orégano

 

Preparación

1. El agua la ponemos en el microondas unos 35 segundos para que quede tibia, y la mitad de esta agua se echa a otro cacito en el que echamos la levadura, se mezcla hasta que salgan burbujas y se reserva. Luego en una superficie plana o en la misma mesa de la cocina ponemos la harina y le hacemos un hueco en el centro donde agregamos la otra mitad de agua tibia sin la levadura. Echamos azúcar en el centro y la sal en el borde exterior de la harina para que posteriormente no tenga contacto con la levadura, ya que al centro echamos el agua con la levadura y por último el aceite.

2. Amasamos hasta que quede una pasta homogénea, la moldeamos hasta conseguir una bola y la dejamos reposar aproximadamente una hora. Después de haber transcurrido ese tiempo la amasamos nuevamente con un rodillo estirándola.

3. Tras esto echamos un poco de harina en un molde de horno y ponemos  la masa, a continuación esparcimos el tomate sobre la masa, después el queso, los champiñones, las aceitunas negras y el jamón ibérico de Guijuelo Directo. Podemos ir precalentado el horno 10 minutos antes de meter la pizza en este a 350 grados. Espolvoreamos con orégano por toda la pizza y metemos en el horno a 250 grados y la dejamos aproximadamente entre 15 ó 20 minutos.