Postre con frutillas

Estrella 29 septiembre 2009 0

postre

INGREDIENTES:

* Pulpa de frutilla: 200 gramos
* Azúcar molida: 150 gramos
* Jugo de 1 limón (exprimido y colado)
* Gelatina sin sabor: 14 gramos
* Licor de frutilla: 4 cucharadas soperas
* Crema de leche: 500 cm3
* Frutillas: cantidad necesaria

PARA EL ESPEJO DE GELATINA:

* Gelatina de frutilla: 80 gramos
* Agua: 200 cm3

PREPARACIÓN:


Volcar la pulpa de frutilla en una cacerolita de cobre o bol de acero y llevar a fuego medio. Agregar el azúcar molida y el jugo de limón. Mezclar. Dejar hervir hasta formar una salsa. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Hidratar la gelatina en el licor de frutilla. Unir a la salsa anterior y mezclar. Batir la crema de leche a medio punto. Volcar la preparación anterior sobre la crema. Mezclar. Cubrir una placa con papel de aluminio y colocar, encima, el aro. Ubicar una tira de acetato en el interior del aro. Filetear las frutillas no muy finas y disponerlas en la cara interna del aro. Verter la preparación dentro del aro. Alisar la superficie con espátula. Llevar a la heladera por 2 horas, para que tome consistencia. Espejo de gelatina. Agregar 100 cm3 de agua hirviendo sobre el polvo para gelatina de frutilla. Verter 100 cm3 de agua fría. Mezclar. Dejar que espese, sin que llegue a cuajar. Cubrir la preparación con el espejo. Conservar en la heladera hasta que solidifique la gelatina. Retirar y pasar a un plato. Quitar el aro de metal y la tira de acetato. Realizar cortes en una frutilla dándole forma de abanico y ubicarla en el centro del postre.

COLORACIÓN  DEL POSTRE:

Si se quiere otorgar un tono rojo más acentuado, se pueden poner unas gotas de colorante vegetal en el momento de elaborar la crema de frutilla.

UNA OPCIÓN  DECORATIVA:

Si se desea, se puede separar 2 cucharadas soperas de la crema chantilly, colocarla en el centro de la torta y disponer sobre ella la frutilla cortada en abanico para que se perciba levantada sobre la tarta.

Búsquedas Relacionadas:

  • espejo de frutillas
  • postre de frutillas