viagra natural espana

El café de Perú

Pablo 23 Mayo 2014 2

cafe3



El Perú tiene climas favorables para el cultivo del café condiciones favorables para la producción de cafés especiales porque tiene diversos pisos ecológicos con climas propicios para su cultivo. Se puede aprovechar la experiencia de los agricultores en el cultivo de variedades de alta calidad como Típica y Bourbon.

Cafés de tipo arábico producidos en el Perú: la Típica, Caturra, Borbón y Pache, producidos bajo sombra y amigables con el medio ambiente.

El crecimiento geométrico de los coffee shops, cafeterías y microtostadoras en los países desarrollados muestra que la demanda por cafés especiales crece y seguirá creciendo en el mundo. La demanda de cafés especiales en el mundo es una oportunidad para los productores de café en el Perú, tanto.

En 1997 los cafés especiales peruanos incursionan en el mercado internacional y en el 2 000 superaron los 130 000 quintales 60% de los cuales corresponden a café orgánico según reportó la Junta Nacional de Café.

Los cafés especiales alcanzan cotizaciones de US$ 20 hasta US$ 90 por quintal sobre el precio alcanzado en los contratos en la Bolsa de Nueva York, por lo tanto constituyen una alternativa importante debido a su alta rentabilidad. Según el noticiero electrónico “Café de Calidad al Día” el 45% del consumo de cafés en los EE.UU. corresponden a cafés de orígenes únicos, mezclas de orígenes específicos y orgánicos.

La oferta del Perú de cafés especiales para el año 2000-20001 según APECAFE, organización creada para fomentar la producción y comercialización de cafés especiales con auspicio de PROMPEX