Tiempo de preparacion y de cocinado
- Prep:
- Cocinado:Comensales: 6
Cocinado de la receta

PASO 1
Ponga una cacerola grande a fuego medio y agregue 1 cucharada de aceite de oliva.
PASO 2
Agregue 4 lonchas de tocino finamente picadas y fríalas durante 10 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
PASO 3
Reduzca el fuego y agregue las 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 palitos de apio, 2 dientes de ajo y las hojas de 2-3 ramitas de romero, todo finamente picado, luego fría durante 10 minutos. Revuelva las verduras con frecuencia hasta que se ablanden.
PASO 4
Aumente el fuego a medio-alto, agregue 500 g de carne picada y cocine revolviendo durante 3-4 minutos hasta que la carne se dore por completo.
PASO 5
Agregue 2 latas de tomates pera, las hojas finamente picadas de ¾ de paquete pequeño de albahaca, 1 cucharadita de orégano seco, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de puré de tomate, 1 cubito de caldo de res, 1 chile rojo sin semillas y finamente picado (si se usa), 125 ml de chile rojo vino y 6 tomates cherry partidos por la mitad. Revuelva con una cuchara de madera, rompiendo los tomates ciruela.
PASO 6
Llevar a ebullición, reducir a fuego lento y cubrir con una tapa. Cocine durante 1 hora y 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta obtener una salsa rica y espesa.
PASO 7
Añadir los 75 g de parmesano rallado, comprobar la sazón y remover.
PASO 8
Cuando la boloñesa esté casi terminada, cocina 400 g de espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete.
PASO 9
Escurra los espaguetis y revuélvalos en la salsa boloñesa o sirva la salsa encima. Sirva con más parmesano rallado, las hojas de albahaca restantes y pan crujiente, si lo desea.